Bases y Condiciones

BASES DE LA CONVOCATORIA “ISRAEL INNOVATION AWARDS 2017”

Distinción Israelí-Argentina en Innovación 2017

Fecha de apertura: 02.10.2017 – Fecha de cierre: 21.11.2017 a las 18hs.

IMPLEMENTACIÓN 2018

Bases y condiciones

La Embajada de Israel en la República Argentina junto con la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; llaman a la presentación de proyectos de innovación tecnológica en el marco de la tercera edición de los “Israel Innovation Awards”.
El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones tecnológicas en todas las áreas de la industria.
La presente convocatoria, correspondiente al año 2017, estará dedicada a la agroindustria y se dará prioridad a los proyectos relacionados con tecnologías hídricas.

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso las empresas que satisfagan la condición PyME1 , constituidas como tales al momento de la presentación y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
El incumplimiento de las formalidades requeridas en el párrafo precedente, será causal de no admisión de las propuestas presentadas.
No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos.
No se podrá presentar más de un proyecto por empresa.
1.1.-Titularidad de los Proyectos: El titular del proyecto será responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso. En caso de tener que modificar la titularidad del proyecto, se hará por nota escrita dirigida al jurado.

2.- CATEGORÍAS TEMÁTICAS
La temática para este llamado a concurso será la agroindustria y se dará prioridad a los proyectos relacionados con tecnologías hídricas, tales como, tratamiento y purificación; reducción del contenido de arsénico, aguas residuales; desalinización; filtrado; irrigación; reciclado; detección y medición de pérdidas; etc.
1 Resolución Nº 24/2001 y sus modificatorias de la Secretaria de la Pequeña y Medina Empresa y Desarrollo
Regional (Modificada por Res. N° 50/2013 Sepyme)

3.- PROYECTOS ELEGIBLES
– Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
– Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
– Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
– Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

4.- DISTINCIONES
El equipo ganador obtendrá un premio consistente en pasajes ida y vuelta en clase turista, alojamiento durante una semana en habitación doble, seguro médico, para dos (2) de sus integrantes. Visitarán la Agritech, Exhibición y Conferencia Internacional sobre Agrotecnología, 8 al 10 de mayo de 2018, Tel-Aviv.
Se los asistirá asimismo en la elaboración de una agenda de reuniones -orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto ganador.

5.- PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS
La presentación de proyectos estará abierta desde el 2 de octubre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2017 a las 18:00 hs. y se realizará únicamente ingresando a www.israelinnovationawards.org y completando todos los campos necesarios del formulario de presentaciónpara la evaluación de los mismos. Las consultas sobre el particular deberán ser dirigidas a contacto@israelinnovationawards.org
Esta Convocatoria será difundida a través de los sitios web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación http://www.mincyt.gob.ar/ , el de la Embajada de Israel en la República Argentina http://buenosaires.mfa.gov.il y el de la Cámara de Comercio Argentino Israelí http://www.ccai.org.ar/.
5.1.- Aceptación de las Bases y Condiciones del concurso
Para que el sistema registre un proyecto el concursante deberá declarar el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones. La aceptación de las mismas implica una declaración jurada de que toda la información suministrada por el concursante es fidedigna.
5.2 Responsabilidades
El o los titulares del proyecto registrado, en cualquiera de las categorías, serán los únicos responsables por la titularidad y derechos de propiedad del bien o proceso al que el proyecto alude.
Los titulares del proyecto presentado se declaran únicos responsables ante cualquier reclamo que pudieran ocasionar otros sobre la propiedad del bien presentado como proyecto, y deberán mantener indemnes a los organizadores frente a cualquier reclamo de terceros originado por su presentación.
Cualquier instancia no prevista por las presentes bases y condiciones será resuelta por los Organizadores y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.
Los Organizadores se reservan el derecho de modificar los plazos de las distintas etapas así como también cualquier aspecto que a su criterio implique mejoras organizativas en el concurso y sus procedimientos.
En caso de resultar ganador un proyecto con más de un integrante, los organizadores no intermediarán en potenciales conflictos que pudieran ocasionarse.

6.- PROCESO DE EVALUACIÓN
La evaluación de los proyectos y la selección de los ganadores serán realizadas por un Jurado conformado ad hoc.
La decisión del jurado es inapelable y es el único cuerpo facultado para la elección de los proyectos ganadores. Este se dará a conocer en una ceremonia institucional a realizarse durante la segunda semana de diciembre, en fecha a confirmar.

7.- CRITERIOS DE EVALUACION
7.1.- Evaluación de la factibilidad y calidad tecnológica del proyecto.
Se tendrán en cuenta el encuadramiento de los proyectos en relación con los objetivos del componente y la probabilidad de ejecución exitosa, desde el punto de vista de su consistencia interna, la adecuada dotación de recursos y las condiciones externas a las que su éxito está supeditado, a saber:
a. Precisión en la definición de las etapas y tareas.
b. Racionalidad del cronograma y de la secuencia entre etapas.
c. Elegibilidad y racionalidad del presupuesto.
d. Creatividad y originalidad de la propuesta.
7.2.- Capacidad técnica de la Unidad Ejecutora.
A los efectos de la evaluación de la aptitud técnica de la Unidad Ejecutora para la realización del proyecto, se evaluará:
a. Antecedentes de la Unidad Ejecutora.
b. Composición del personal involucrado en el proyecto.
c. Equipamiento e infraestructura que se afectará a la ejecución del proyecto.
7.3.- Evaluación económica
Se analizará la viabilidad económica del proyecto. Esta evaluación tomará en cuenta, entre otros, los siguientes factores:
1. Razonabilidad económica de los resultados del proyecto y su impacto en la empresa.
2. Capacidad de la empresa para internacionalizar los resultados del proyecto.

8.- CONFIDENCIALIDAD
El concurso es un ámbito natural de publicidad de los proyectos. Los participantes deberán tomar los recaudos legales que crean necesarios en resguardo de la confidencialidad de su proyecto en caso que lo consideren necesario.
8.1. Divulgación de la novedad
La Ley N° 24.481 (T.O. 1996), en su artículo 5° establece que la divulgación de una invención no afectará su novedad, cuando dentro de UN (1) año previo a la fecha de presentación de la solicitud de patente, o en su caso, de la prioridad reconocida, el inventor haya dado a conocer la invención por cualquier medio de comunicación o la hayan exhibido en una exposición nacional o internacional.
IMPORTANTE: Esta legislación tiene validez para Argentina, Estados Unidos y otros países puntuales pero no abarca la totalidad de estos.
Para el caso particular de este concurso, deberá tomarse como fecha cierta de divulgación, el momento de cierre de la inscripción, salvo que el participante presente otros antecedentes de divulgación anteriores.

9.- COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones originadas en la organización del concurso se realizarán a través de la página oficial www.israeltinnovationawards.org y del correo electrónico contacto@israelinnovationawards.org

ANEXO A – Formulario de evaluación

1. Innovación
Cuanto menor competencia tenga con productos o servicios existentes a nivel mundial, mayor será la puntuación del proyecto (1-5).

2. Implicaciones
Cuanto más nuevas posibilidades ofrezca el producto o servicio más alto será el puntaje obtenido. Por ejemplo, las impresoras 3D podrían cambiar totalmente el mercado de transportes (1-5).

3. Factibilidad técnico-comercial
Cuanto mayor posibilidad tenga el producto o servicio de ser aceptado en el mercado, mayor será el puntaje. Este ítem puede incluir el estado de producción o desarrollo del producto o servicio (1-3).

4. Sectores preferentes
Los productos o servicios que ofrezcan soluciones para los sectores preferentes (tecnologías hídricas) podrán recibirán puntos extra (0-3).

5. Forma de presentación
Los proyectos presentados en forma clara y original recibirán puntos extra (0-1).

6. Capacidad técnico-financiera
Consistencia entre presupuesto y recursos asignados y los resultados esperados (1-5).